BAIGORRRI. UN ANTIGUO SOCIO DICE QUE ES UNA "PERSONA EQUILIBRADA Y MUY FORMAL"

- Asegura que el concesionario no tenía grandes problemas económicos

MADRID
SERVIMEDIA

El empresario José Luis Noriega Ruiz, antiguo socio de Alvaro Baigorri, acusado por la policía de simulación de secuestro tras permanecer en paradero desconocido cerca de dos semanas, declró hoy a Servimedia que Baigorri es una "persona equilibrada y muy formal".

Para Noriega Ruiz, que rompió sus relaciones con Alvaro Baigorri hace cinco años, cuando vendió su participación en la empresa Tracción Motor España, lo sucedido "no me cabe en la cabeza, no me lo explico, era una persona muy equilibrada, muy formal".

Este empresario desconoce que puede haber llevado a Baigorri a simular un secuestro, aunque descarta que pretendiera dejar el país o abandonar a su familia.

Sobre la siuación económica del concesionario de coches que Baigorri tiene en Madrid, Noriega Ruiz dijo que "el negocio iba bien, dentro de lo bien que van los negocios en España", y añadió que no le consta que existiesen grandes problema económicos.

Noriega Ruiz además de haber sido socio de Alvaro Baigorri en la sociedad Tracción Motor, preside en la actualidad la empresa Libardón en la que trabajan otros cuatro miembros de la familia del desaparecido.

Por otra parte, Alvaro Baigorri no se entrevistó con adie ni recibió llamada alguna en el hotel Costasol, de Almería, donde permaneció durante dos días, según confirmaron responsables del citado hotel a Servimedia.

Según las declaraciones del propio Baigorri a la policía, permaneció los días 23 y 25 de enero en el Hotel Costasol, y de allí tras varias escalas se trasladó a Ocaña (Toledo), donde llamó a su familia para que acudieran a recogerle.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 1996
J