BADIOLA, AUTOR DEL DIAGNÓSTICO A LA JOVEN MADRILEÑA FALLECIDA, NO DESCARTA QUE APAREZCAN MÁS CASOS EN ESPAÑA
- Revela que la evolución de la enfermedad de la chica fallecida ha sido "más rápida de lo habitual"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Laboratorio Nacional de Referencia de Encefalopatías Espongiformes Animales, Juan José Badiola, aseguró hoy que no se puede descartar que afloren más casos de españoles contagiados por la enfermedad de las "vacas locas" como el que se ha anunciado hoy de la joven madrileña, en cuyo diagnóstico participó él.
Este especialista, que lleva años anunciando que podrían darse casos de contagio de encefalopatías espongiformes en humanos en España, explicó a Servimedia que "la incubación media de la enfermedad se sitúa en 10 años, como lo demuestra la experiencia del Reino Unido. Allí se detectaron los primeros casos de vacas locas en el 85 y los contagios en los humanos en el 95".
"Las vacas detectadas como positivas en España nacieron entre 1994 y 2000. Creo que alguna vaca contagiada pudo pasar en 1994 al canal de comercialización", señaló.
Respecto al caso de la joven madrileña, Badiola revelóque ésta comenzó a padecer los primeros síntomas de la dolenciahace menos de un año y que "la evolución de la enfermedad ha sido más rápida de lo habitual. Por desgracia, no hay tratamiento que impida el fallecimiento".
El doctor Badiola recordó que en el Reino Unido han muerto por esta enfermedad 150 personas y que "hace tres semanas que se registró en Portugal un caso de contagio humano de la enfermedad de las vacas locas".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
A