RSC

BADALONA ACOGERÁ EL PRIMER CONGRESO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL TEXTIL

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La localidad barcelonesa de Badalona acogerá la próxima semana el Primer Congreso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en el Textil.

El encuentro, que se celebrará el 9 de julio, tiene como objetivo promover buenas prácticas dentro del sector sobre temas como los derechos humanos, las condiciones laborales, el medio ambiente y la seguridad en el trabajo.

Según los organizadores, se espera la asistencia de más de 200 participantes, que podrán conocer las últimas tendencias de la RSC en España y en el mundo, familiarizarse con la normativa europea y constatar los beneficios de su aplicación en las empresas textiles.

Entre los ponentes figuran Steven Jesseph, vicepresidente y director de la Worldwide Responsible Accredited Production (para la certificación de una producción responsable); Félix Velasco, consultor y miembro fundador de Forética, y Antonio Barberi, especialista en normativa RSC de la UE y miembro de Modint (asociación holandesa de la confección).

Este encuentro es una iniciativa del Ayuntamiento de Badalona, la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (ACTE) y el Gremio de Industrias de la Confección de Barcelona (GIC-BCN).

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2009
CAA