BACARDI PRESENTA UN EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO QUE AFECTA A 60 TRABAJADORES DE SU FACTORIA EN MALAGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La firma Bacardí presentó hoy ante la Delegación de Trabajo de la Junta de Andalucía en Málaga un expediente de regulación de plantila que afectará a 60 de los 130 trabajadores con los que cuenta su fábrica en esta ciudad.
La empresa licorera, que ha basado esta regulación en cuestiones relacionadas con necesidades organizativas, iniciará ahora un periodo de negociaciones con los trabajadores que se prolongará durante un mes para intentar consensuar el expediente.
A pesar de que ya se ha convocado una primera reunión para el próximo 17 de enero, no se espera que las partes consigan acercar sus posiciones. Los trabajadores han ido convocados para aprobar un calendario de movilizaciones, que comenzarán hoy mismo con un encierro durante toda la noche en la fábrica.
Fuentes de CCOO anunciaron su intención de solicitar de la Junta de Andalucía que suspenda el periodo oficial de negociaciones abierto hoy, debido a que la empresa no ha incluido en el expediente un plan de viabilidad en el que fundamentar su decisión.
El líder provincial de este sindicato, Francisco Gutiérrez, aseguró que detrás de esta reducción de plantillase esconde un progresivo desmantelamiento de Ron Bacardí en Málaga al no poder mantener los actuales niveles de producción.
El titutlar de la Delegación de Trabajo de la Junta andaluza en Málaga, Jacinto Mena, señaló hoy que este es el primer expediente que se presenta basado en cuestiones de organización, por lo que en el caso de que las partes no lleguen a un acuerdo se analizarán en profundidad las razonees aducidas por la empresa.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C