BABCOCK WILCOX NEGOCIA UN CONTRATO CON CHINA DE 500 MILLONES DEDOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

Babcock Wilcox Española negocia un contrato con la República Popular de China para el suministro de equipamiento de una central hidroeléctrica en Pucheng, provincia de Henan, junto al río Huang He (Río Amarillo), y cuya inversión asciende a casi 500 millones de dólares, unos 64.000 millones de pesetas.

Las negociaciones han quedado abiertas a raíz de la reciente visita del presidente chino, Jiang Zemin, a España y supondría para la empresa española uno de losmayores contratos de los últimos años, además de llegar en un momento clave para la empresa.

Babcock Wilcox se plantea una ampliación de capital para costear un ajuste laboral que podría afectar al 20% de la plantilla, es decir, unas 400 personas sobre una nómina total de 2.000.

Dicho ajuste forma parte de un plan de competitividad que el grupo público Téneo, su propietario, desea llevar a cabo en esta empresa, ubicada en el País Vasco, y cuyo principal centro de trabajo es la factoría de Sestao Vizcaya), donde se emplean unas 1.500 personas.

Además, Téneo piensa que el plan de ajuste es necesario para lograr un saneamiento económico de Babcock Wilcox, como fase previa a una posible venta parcial del capital de la compañía a un socio privado con capacidad tecnológica que le facilite la salida al exterior con contratos como el que ahora se discute con las autoridades chinas.

Una ampliación de capital como la planteada, podría utilizarse desde el Ministerio de Industria como instrumento paa dar entrada a algún socio privado. al timepo que cubriría el coste del ajuste sin afectar a sus fondos propios de 20.000 millones de pesetas con que cueta actualmente.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 1996
G