BAA TACHA DE "DESPROPORCIONADO" Y "CONTRAPRODUCENTE" QUE LE OBLIGUEN A VENDER TRES AEROPUERTOS DEL REINO UNIDO
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Colin Matthews, el consejero delegado de BAA, la entidad aeroportuaria británica propiedad de Ferrovial, calificó hoy de "erróneo" y "desproporcionado" el dictamen de la Comisión de Competencia del Reino Unido que les insta a vender tres de sus siete aeropuertos en las islas.
El dictamen, conocido hoy, estima que el control monopolístico ejercido por BAA está dañando a los usuarios, y propone que venda dos de sus tres aeropuertos en Londres y un tercero, que podría ser el de Edimburgo o el de Glasgow.
En su respuesta, difundida en España a través del gabinete de prensa de Ferrovial, Matthews anunció la intención de BAA de hacer ver al Gobierno de Londres que el análisis realizado por la Comisión de Competencia es "erróneo" y que las medidas que propone serían "desproporcionadas y contraproducentes".
Según Matthews, "al pedir no sólo una reestructuración fundamental de BAA, sino también una revisión por el Gobierno del 'Air Transport White Paper', la Comisión añade los riesgos de retrasar la construcción de nuevas pistas y de dificultar las mejoras en el servicio al cliente".
"Nos proponemos pedir aclaraciones urgentes al Gobierno sobre si este dictamen puede encajar en las políticas que definió en 2003 (Air Transport White Paper') y en su actual revisión de la regulación económica", añade en su declaración.
"Al no ser este dictamen el final del proceso de la Comisión de Competencia, continuaremos señalando a la Comisión los numerosos aspectos donde creemos que su análisis es erróneo y sus remedios serían desproporcionados y contraproducentes", agrega.
Para el máximo responsable de BAA, "justo cuando el Gobierno debe tomar decisiones que lleven a la construcción de las primeras nuevas pistas de aterrizaje en el Sudeste de Inglaterra desde la Segunda Guerra Mundial, la Comisión se arriesga a generar incertidumbre, retraso y confusión exactamente en el momento equivocado".
"En Escocia, la Comisión aparentemente ha ignorado las evidencias presentadas por BAA, y apoyados por numerosas organizaciones y terceros, que demuestran claramente que los aeropuertos de Edimburgo y Glasgow operan en mercados distintos y por tanto no compiten ni competirán independientemente de sus propietarios", concluye la declaración.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
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