BAA PIDE A SUS ACCIONISTAS QUE NO ACEPTEN LA OPA DE FERROVIAL, PORQUE NO REFLEJA EL VALOR REAL DE LA EMPRESA
- Ferrovial ofrece 12.405 millones de euros por la compañía, 810 peniques por acción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración del operador de aeropuertos británico BAA ha remitido una carta a sus accionistas en la que les pide que rechacen la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Ferrovial, por considerar que lo ofrecido no refleja el valor real de la empresa.
Según informó hoy BAA en un comunicado, la oferta del consorcio que lidera Ferrovial ofrece 810 peniques por acción, lo que supone un total de 12.405 millones de euros.
Entre las razones que aduce la empresa para retener a sus accionistas figura el hecho de que es el gestor aeroportuario "líder en el mundo" y que se encuentra en una posición "idónea" para beneficiarse del constante crecimiento del mercado aéreo global.
Asimismo, la empresa inglesa apunta que las posibilidades de los tres aeropuertos de Londres, Heathrow, Gatwick y Stanstedestá, son muy elevadas y cuentan con el apoyo del Gobierno, lo que le permitirá generar mayores retornos para sus accionistas.
Por ello, Mike Clasper, consejero delegado de BAA, dijo a los accionistas que "no es ni el momento idóneo, ni el precio idóneo" para vender.
Por su parte, el presidente de BAA, Marcus Agius, apuntó que la OPA de Ferrovial "no tiene en cuenta el valor que BAA genera y las excepcionales oportunidades de futuro", por lo que recomendó a los accionistas no vender "tan barato".
(SERVIMEDIA)
03 Mayo 2006
F