AZUA CALIFICA DE "IRRESPONSABLES" A LA ADMINISTRACION Y AL BANCO EXTERIOR POR PERMITIR EL CORTE DE FLUIDO ELECTRICO EN ACENOR

BILBAO
SERVIMEDIA

El "vicelendakari" para Asuntos Económicos y consejero de Industria del Gobierno vasco, Jon Azúa, calificó hoy de "irreponsables" a la Administración entral y al Banco Exterior por permitir que la situación de Acenor se deteriore hasta el límite de que Iberdrola corte el fluido eléctrico a la empresa.

Azúa aseguró que "lo que no puede hacerse es violentar una situación y estar incumpliendo los servicios mínimos. No puede dejarse de pagar unas nónimas".

En opinión de Azúa, la decisión de dejar sin fluido eléctrico a las empresas de Acenor forma parte de la estrategia de la empresa para adelantar el cierre vacacional.

No obstante, el "vicelndakari" espera que haya "una reconsideración inmediata de la Administración central para restablecer una vía de diálogo".

Para Jon Azúa, este proceso degenerativo no debe llevar al cierre de Acenor, ya que, a su juicio, el Ejecutivo vasco sigue creyendo en el futuro de un sector de aceros especiales competitivos.

La actividad en las cinco factorías de Acenor en el País Vasco se encuentra paralizada desde ayer, debido a que Iberdrola cortó el sumnistro eléctrico a la empresa por impago de la deud que tiene contraída con la compañía eléctrica.

La dirección de Acenor está estudiando la posibilidad de pesentar un expediente de regulación temporal de empleo hasta el próximo domingo, ya que el lunes comenzarán las vacaciones de Navidad.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 1991
L