AZNAR:"SI ENCUENTRO A UN INDEPENDIENTE QUE ME VALGA,LO INCLUIRE EN MIS LISTAS"
-"Prefiero decir la verdad a morirme de éxito"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente nacional del PP, José María Aznar, aseguró hoy sobre las candidaturas de independientes en su formación que "si yo encuentro a una persona sin carnet, pero que me valga, la incluiré en mis listas" y agregó que "aunque no haya un carnet de por medio hay que valorar la trayectoria personal del candidato".
Aznar, que presidió hoy en Mérida la I Convención Regional de los candidaos populares a las elecciones autonómicas de la próxima primavera, dijo que prefiere la "seriedad y la verdad a la popularidad fácil", en relación a su intervención en el pasado Debate sobre el estado de la Nación.
Agregó que "siempre que tenga que eligir entre mi conciencia y la popularidad fácil, elegiré mi conciencia, porque prefiero decir la verdad a morirme de éxito".
El líder del PP señaló que responde así a que desde el PSOE y desde el Gobierno se ha puesto en marcha "una campaña de insults y descalificaciones hacia mí y hacia mí partido, después del debate, a pesar de lo cual no cambiaré mi estrategia actual de moderación, ni mi seriedad", dijo.
A su juicio, para el PSOE y para el Gobierno lo mejor para España es "no hacer nada", tal y como demostró al rechazar las propuestas del PP para intentar sacar al país de la crisis hasta las próximos comicios autonómicos.
Sobre la independencia de los magistrados, dijo que "los jueces sean jueces y los políticos, políticos. Cuando nosotro gobernemos cambiaremos esa ley que permite que un juez político cesado abandone la política y vuelva al mismo puesto que abandonó en la judicatura. Eso no lo vamos a permitir".
Aznar hizo estas declaraciones en el Polideportivo de Guadiana, en Mérida, ante unas 6.000 personas y otras 2.000 que lo escucharon desde fuera. En esta convención popular, el líder del PP presentó al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por esta formación Juan Ignacio Barrero.
Al acto asistieron el presiente del PP en Cataluña, Aleix Vidal-Quadras; el presidente del PP en Castilla-La Mancha, José Manuel Molina; la esposa de Aznar, Ana Botella; el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, y el diputado popular Luis Ramallo.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1995
C