AZNAR VIAJA A MARRUECOS CON LA INMIGRACION ILEGAL COMO UNO DE LOS ASUNTOS PRIORITARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El problema de la inmigración ilegal será una cuestión prioritaria en las conversaciones que mantendrán las delegaciones de España y Marruecos durante la visita que el preidente del Gobierno, José María Aznar, realizará al país alauí el lunes y martes próximos.
La llegada de numerosas pateras con inmigrantes clandestinos a las costas españolas en los últimos meses dará lugar a que la delegación española plantee este asunto a los responsables marroquíes.
Aznar, con esta visita a Marruecos, realiza el primer viaje al extranjero desde su toma de posesión por segunda vez como presidente e irá acompañado del ministro de Exteriores, Josep Piqué. La delegación tiene prevsto visitar las ciudades de Rabat, Tanger y Tetuán.
Antes de desplazarse a estas ciudades, el presidente del Gobierno acudirá a la ciudad de Marrakech junto a su esposa, Ana Botella, en una visita previa de carácter privado cursada por el monarca alauí, Mohamed VI.
Según fuentes oficiales, Aznar ha querido mostrar al país vecino la deferencia de su Gobierno y realizar su primera visita oficial a Marruecos, como ya hizo la pasada legislatura y solía hacer también el ex presidente Felipe González. Otras cuestiones conflictivas que podrían ser abordadas y que suponen un mayor distanciamiento entre ambos Estados son la cuestión de Ceuta, así como la situación del tratado de pesca entre Marruecos y la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2000
J