AZNAR VE "NUEVOS VIENTOS DE CAMBIO" EN ARGENTINA TRAS LA DERROTA DE LOS KIRCHNER EN LAS LEGISLATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, afirmó hoy que la derrota del matrimonio Kirchner en las elecciones legislativas celebradas este domingo en Argentina permite vislumbrar la llegada de "nuevos vientos de cambio" en este país.
Durante la inauguración de los cursos de verano de la Fundación FAES en Navacerrada (Madrid), Aznar deseó que la victoria de la oposición "no sea efímera" y represente "un cambio de rumbo" en la política argentina.
Aznar confió en que este país sepa "emprender el camino del éxito y de las buenas reformas" con un cambio de las mayorías en el Parlamento argentino y suponga "el final definitivo del populismo".
Asimismo, el ex presidente del Gobierno español denunció que la libertad "sigue siendo una asignatura pendiente" en otros países iberoamericanos como Cuba o Venezuela, donde se encuentra en "grave retroceso" y donde "el populismo está causando estragos".
Aznar se felicitó, no obstante, de que "no toda Iberoamérica es así" puesto que Chile se ha convertido en los últimos años en una "notable excepción" por haber sabido "orientarse en la buena dirección".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
R