AZNAR TRANQUILIZA AL PP RESPECTO A LAS ULTIMAS ENCUESTAS Y SE MUESTRA DISPUESTO A SOSEGAR EL DEBATE POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar intentó hoy tranquilizar a su partido con relación a la encuesta publicada ayer por el diario "El País", según la cual el PP ve estancado su voto por efecto de la lejanía electoral, asegurando que hoy es mayor la diferencia entre su partido y el PSOE que la obtenida en las elecciones europeas del 12 de junio.
En una reunión de la junta directiva nacional del partido para tratar el asunto de las elecciones vascas, Aznar explicó que Felipe González ha abierto un proces electoral "indeterminado y atemporal" que se va a caracterizar por una permanente campaña de imagen que niegue la realidad de la crisis política y económica.
Una campaña que, en opinión del líder del PP, ha empezado con el programa de Antena 3 "Las charlas del presidente". En su discurso, el presidente del PP ironizó respecto al significado de esa iniciativa y echó mano al diccionario para asegurar que charla significa "hablar mucho y sin sustancia".
Respecto al proyecto de ley de Presupuestos dl Estado para 1995, Aznar comenzó reconociendo que el marco económico es "más favorable", de lo que dijo que se alegra, pero añadió acto seguido que eso no puede hacer olvidar que el crecimiento del PIB español en 1994 sigue siendo menor que el de la Comunidad Europea en su conjunto y que, por tanto, "España se sigue distanciando con respecto al nivel de vida de los países comunitarios".
Aznar reveló que, si el Gobierno hubiera escogido como socio al PP en lugar de CiU y PNV, el Grupo Popular no presetaría enmienda a la totalidad de los Presupuestos del Estado.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
G