AZNAR: "EL TERRORISMO TIENE QUE SER DERROTADO PORQUE NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION POLITICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, sugirió hoy que diicílmente puede practicarse la unidad de acción antiterrorista con los nacionalistas vascos cuando, tanto antes como después de la manifestación de Bilbao convocada el pasado sábado por el lehendakari, se ratifican en sus postulados contrarios a la Constitución y en menoscabo del Estatuto de Autonomía.
En declaraciones realizadas en Ispashan (Irán) a los periodistas españoles que siguen el viaje oficial de Aznar a Irán, Aznar señaló que eso es un hecho, aunque ocurra, como ya decía el filósofo OrtegaGasset, que España sea el único país en que se discuten los hechos.
Aznar manifestó que su posición, frente a quienes dicen que "el terrorismo tiene que ser objeto de negociación política", es que "el terrorismo tiene que ser derrotado porque no tiene ninguna justificación política".
También criticó a quienes, según el jefe del Gobierno, niegan que España sea un Estado de Derecho, cuando en realidad es "de los más avanzados que existen en Europa y en el mundo, afortunadamente".
Asimismo, apntando a quienes desde las posiciones del PNV siguen defendiendo el acuerdo con la izquierda abertzale para la construcción nacional vasca, señaló que lo primordial es salir en defensa de la vida, la libertad y el respeto a las reglas del juego.
"Quien quiera jugar a los espacios de confusión, que siga jugando a los espacios de confusión", remachó. Añadió, en alusión a los socialistas, que las declaraciones realizadas por dirigentes del PNV después de la manifestación del sábado deberían servir para dspejar sus dudas.
A su juicio, hay que trabajar por la democracia y el respeto a las reglas del juego en el País Vasco, "y todo los demás son disculpas".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2000
J