AZNAR TERCIA CON UNA BROMA SOBRE SU BAJO SUELDO EN LA POLEMICA SUBIDA A LOS DIPUTADOS CANADIENSES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, terció con una broma sobre el bajo sueldo que cobra en la polémica que vive estos días Canadá sobre la subida de honorarios a los diputados, y de la cual buena muestra fue lo ucedido durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro canadiense, Jean Chrétien.
Chrétien fue interpelado al respecto y defendió los trabajos de la comisión parlamentaria que pretende subir los sueldos a los parlamentarios, que hoy cobran alrededor de 100.000 dólares canadienses al año (unos 13 millones de pesetas).
Tras esta primera intervención, el mandatario canadiense fue bombardeado por los periodistas de su país con todo tipo de preguntas al respecto, a las que respondió con evdente enfado, ante la mirada atenta de José María Aznar.
Al final, cuando un periodista español pudo tomar la palabra para interrogar a Aznar sobre la posición española en relación con la ampliación de la Unión Europea, el presidente hizo un inciso antes de responderle para decir que había seguido muy atentamente el debate de los sueldos y agregar: "No estoy seguro si el mío, el que yo cobro, da para contestar a tres preguntas". "Haré un esfuerzo y contestaré a cuatro", ironizó.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1991
G