AZNAR TACHA DE "VILEZA" LA ACUSACION DE QUE SU HIJA RECIBIO UN TRATO DE FAVOR EN UN VUELO DE IBERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, negó esta tarde que su hija recibiera un trato preferente por parte de Iberia, para evitarle una situación de "overbooking", y aseguró que mantener lo contrario es una "vileza".
"Ningún miembro de mi familia ha tenido ningún tratamiento privilegiado ni en Barajas ni en ningún otro sitio. Afirmar o dar cobertura a lo contrario es, en el mejor de los casos, una mentira y, en el peor, es sencillamente una injuria o una vileza", explicó.
Aznar respondió así en la sesión de control en el Congreso de los Diputados, a una pregunta del socialista Juan Pedro Hernández Moltó, que recordó una información publicada la semana pasada y que relataba el supuesto trato de favor recibido por l hija del presidente.
Tras expresar su "más profundo respeto por todos los miembros de su familia", Hernández Moltó reiteró que las personas de su entorno tienen derecho a reclamar ante las instituciones, pero también "la obligación de negarse a recibir tratos de favor o de privilegio".
"El funcionario, responsable, o pelota de turno de Iberia que quisiera haberle hecho un favor la semana pasada le ha colocado en una situación comprometida y difícil", advirtió, porque cualquier ciudadano que se va en similares condiciones sin el mismo trato "se sentirá discriminado" y comprobará que "ni todos son iguales ni tienen los mismos derechos, y ése no es un problema de su familia, es un problema de usted y de su Gobierno", agregó.
José María Aznar respondió recordando que su cita de los miércoles ante la Cámara Baja permite a la oposición preguntarle sobre su gestión política con total "tranquilidad".
"Renunciar a ello y dedicarse a amparar o dar cobertura a afirmaciones injuriosas" o caer en "rpresentaciones de vileza", prosiguió, es propio de un partido "radical, insolvente, o que necesita llamar la atención, pero no paracen actitudes propias de un partido que lleva a las espaldas catorce años de Gobierno".
Por ello, manifestó su deseo de que estas críticas no obedezcan a "procesos políticos internos" del PSOE. "Se lo digo sinceramente, porque yo soy de los que cree que no hace falta caer en la bajeza para hacer política", concluyó.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1998
CLC