AZNAR SUSPENDE SU VIAJE A CANNES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, ha decidido suspender el viaje que tenía previsto realizar mañana a Cannes para asistir a la reunión de jefes de Gobierno y de partido del Partido Popular Europeo (PPE).
La única razón alegada por el PP en una brevísima nota para justificar la anulación de este viaje de Aznar son "los cambios en el orden del día de la reunión, que no hacen imprescindible su presencia". L nota concluye: "José María Aznar seguirá desde su despacho la actualidad informativa".
José María Aznar tenía previsto viajar mañana a Cannes a la citada reunión, previa a la 'cumbre' que celebrarán el lunes y el martes en la ciudad francesa los quince jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.
En Cannes pensaba reunirse, entre otros, con el canciller alemán, Helmut Kohl; el primer ministro Belga, Jean Luc Dehaene, o el presidente de la Comisión Europea, Jacques Santer.
Entre los obetivos de esta reunión figura la preparación del próximo congreso del PPE, que está previsto se celebre en Madrid del 5 al 7 de noviembre de esta año.
Aznar ya suspendió el viaje que tenía previsto realizar esta semana a Estados Unidos, tras sopesar la negativa de Felipe González a dar explicaciones en el Congreso el pasado miércoles en el pleno del Congreso por las escuchas del CESID y enviar en su lugar a Narcís Serra.
"La falta de liderazgo del presidente del Gobierno y su irresponsabilidad obigan a Aznar, por responsabilidad, a estar presente en una semana que todo hace indicar que pueden precipitarse los acontecimientos", explicó entonces a Servimedia un portavoz de la dirección nacional del PP.
La visita del presidente del PP a Estados Unidos la iba a realizar entre el 18 y el 24 de este mes y tenía previsto, entre otras cosas, entrevistarse con el vicepresidente norteamericano, Al Gore, además de con políticos y empresarios.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
CAA