AZNAR SE REUNE MAÑANA EN TEL AVIV CON LA BANCA ESPAÑOLA E IMPORTANTES EMPRESAS DE ISRAEL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, mantendrá mañana un encuentro en Tel Aviv con los grandes bancos españoles y destacadas empresas de Israel, coincidiendo con el viaje oficial que el jefe del Ejecutivo realiza en estos días por Oriente Medio.

La reunión, organizada por el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio españolas, Crlos Ferrer Salat, será el único acto de carácter empresarial que Aznar realizará con motivo de su primera visita a Israel. Las entidades españolas presentes serán el BBV, BCH, Banesto, Popular, Santander y Caja de Madrid.

Ante los bancos españolas y la gran empresa de Israel, Aznar analizará la actual coyuntura económica española y el estado de las relaciones bilaterales entre los dos estados.

Según los datos facilitados por el Consejo Superior de Cámaras, los intercambios hispano-israelíes se hn duplicado en los últimos cinco años y superan los 500 millones de dólares.

El grueso de las exportaciones españolas a Israel son automóviles y bienes de equipo, mientras que España suele comprar a las empresas israelíes productos químicos, bienes de equipo, semillas y frutos oleaginosos, además de material aeronáutico y aparatos de óptica.

La trascendencia del encuentro estriba, según las Cámaras, en que Israel tiene un producto interior bruto de 70.000 millones de dólares, lo que convierte a ete país en uno de los mercados más importantes para las empresas españolas en Oriente Medio.

Las relaciones económicas ya existentes entre España e Israel han permitido que ambos países mantengan desde hace varias décadas un Comité de Cooperación Empresarial a través de los órganos de representación de las Cámaras de Comercio de los dos estados.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1998
G