AZNAR SE REUNE CON LA DIRECTIVA DE LA INTERNACIONAL DEMOCRATA-CRISTIANA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, José María Aznar, se ha reunido hoy con el Comité de Gestión de la Internacional Demócrata-Cristiana (IDC), con el fin de profundizar en los objetivos y demarcar las actuaiones futuras de la IDC.

A la reunión asistieron el presidente de la Internacional, Emilio Colombo; el presidente del Comité de Gestión, Javier Rupérez, y los representantes de Italia, Chile y Noruega que forman parte del mismo.

En el encuentro entre los dirigentes democristianos se ha puesto de manifiesto la necesidad de progresar en la apertura hacia partidos y formaciones políticas que, sin tener una imagen estrictamente democristiana, han demostrado en sus programas y comportamientos su capacdad para formar parte de esta corriente, según una nota difundida por el PP.

Asimismo, Aznar y sus interlocutores han insistido en la necesidad de alentar las formas permanentes de solidaridad de naturaleza política y material con los demócrata-cristianos que se encuentran en situaciones difíciles a causa de los regímenes existentes en sus países. En este sentido, el comunicado del PP cita los casos del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial y el Partido Democrático Cubano.

La IDC, constituidapor partidos y organizaciones demócráta- cristianas de todo el mundo, tiene como fin garantizar y desarrollar en cada país una política inspirada en los "valores del humanismo cristiano, de libertad, de paz y de justicia social basada en la dignidad de cada persona, así como en la independencia, la autodeterminación y solidaridad de todos los pueblos", según el PP.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
L