AZNAR, RETICENTE A QUE LUISA FERNANDA RUDI Y TEOFILA MARTINEZ SEAN A LA VEZ DIPUTADAS Y ALCALDESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, expresó hoy sus reticencias respecto a la conveniencia de que las diputadas Luisa Fernanda Rudí y Teófila Martínez puedan compatibilizar su cargo actual con el de alcaldesas.
Aznar afirmó que, con independencia de lo que decida la Ejecuiva del partido, él cree que "cada cual debe dedicarse a su responsabilidad, que es muy importante en este momento".
El líder del PP, que hizo estas consideraciones en rueda de prensa, comentó entre sonrisas que a él también le gustaría ser concejal, alcalde, diputado y presidente de una diputación, pero aclaró que la decisión final corresponde tomarla al Comité Ejecutivo Nacional del PP.
"Nosotros tenemos unas normas y esas normas se deben de aplicar. En consecuencia, si alguien tiene un problem específico puede plantearlo ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que tomará la decisión de establecer o no excepciones", explicó el líder popular.
Luisa Fernanda Rudí, futura alcaldesa de Zaragoza, y Teófila Martínez, que ocupará el sillón municipal de Cádiz, han expresado a la dirección del PP su deseo de continuar siendo diputadas para tener una mayor proyección nacional.
Sin embargo, los estatutos del partido establecen que aquellos parlamentarios que sean elegidos alcaldes están obigados a abandonar sus escaños por ser incompatibles ambos puestos.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1995
M