AZNAR RESPONDE A VIDAL-QUADRAS QUE NO ESTA RELEGADO Y QUE EL PP NO HA CAMBIADO SU ESTRATEGIA AL PACTAR CON CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El preidente del Gobierno, José María Aznar, respondió hoy en términos muy duros al ex presidente popular en Cataluña Alejo Vidal-Quadras al decirle que no está relegado en el partido y que el pacto con CiU no ha significado ningún cambio de estrategia que justifique el descenso electoral del partido en las elecciones autonómicias en Cataluña.
Aznar hizo estas declaraciones en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, que se celebra esta mañana en la sede del partido, y en las que respondió tajantemnte a las críticas formuladas por Vidal-Quadras a la dirección del partido.
Según fuentes de los asistentes a la reunión, el presidente popular le recordó que el análisis de los resultados electorales se tiene que hacer teniendo en cuenta todos los elementos que concurren en unas elecciones.
En este sentido, le recordó que en 1995, fecha en la que Vidal-Quadras encabezaba la candidatura del PP a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, se produjo una "situación coyuntural" que propició un meor resultado que el pasado mes de octubre, y ello no dependió de la calidad de la lista que presentó el PP en ambos casos.
Aznar se dirigió a Vidal-Quadras para decirle que el PP consiguió peores resultados en las últimas elecciones europeas, celebradas el pasado mes de junio, que el PP consiguió peores resultados que en las anteriores comicios al Parlamento Europeo, y en ambos casos el dirigente catalán crítico figuraba en la candiatura popular.
Negó también que la dirección nacional del PP le hya relegado políticamente, ya que ocupa el cargo de vicepresidente del Parlamento Europeo, que es un puesto de confianza.
Aznar respondió especialmente molesto a las acusaciones que había dirigido Vidal-Quadras contra la dirección popular por haber cambiado su estrategia, con motivo de su pacto con CiU después de las elecciones de 1996.
Aseguró rotundamente que "en ningún caso" el pacto con CiU ha cambiado la estrategia del PP y desmintió "por primera vez" en un órgano de dirección del partido qu la salida de Vidal-Quadras de la presidencia del PP catalán se decidiera a raíz de ese acuerdo.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1999
SGR