AZNAR RESALTA LAS PRIVATIZACIONES Y LA REFORMA FISCAL ENTRE LOS LOGROS ECONOMICOS DEL GOBIERNO

- Protagonizó una anécdota al ofecer un pañuelo a un periodista catalán seguidor del Barça

VARSOVIA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, defendió hoy en Varsovia la política económica del Ejecutivo español y destacó, entre sus principales logros, las liberalizaciones, las privatizaciones, la anunciada reforma del sistema fiscal y la flexibilidad en los mercados laborales, medidas encaminadas a la creación de empleo y al crecimiento económico.

En un almuerzo con empresarios polacos y españole, Aznar bromeó con el nombre del primer ministro de Polonia, Jesse, al indicar que en español significa Jorge y en catalán Jordi.

El presidente del Gobierno, que hizo "footing" a primera hora de esta mañana por Varsovia para no perder su costumbre, afirmó que ha podido comprobar lo fácil que resulta hacer este ejercicio en la capital polaca, "sin que te ocurra absolutamente nada".

Aznar culminará esta segunda jornada de su viaje oficial a Polonia con una visita al Instituto Cervantes de Varsovia,en donde se enseña castellano a un gran número de alumnos de la ciudad.

El jefe del Ejecutivo protagonizó una anécdota al término del almuerzo con empresarios polacos y españoles, al ofrecer a un periodista catalán seguidor del Barça un pañuelo con el que enjugar sus lágrimas, tras la derrota del equipo azulgrana ante el Valencia.

Aznar, quien se dirigió en concreto a José María Brunet, del diario "La Vanguardia", comentó con ironía al informador: "Brunet, toma, toma. ¿Necesitas pañuelo?". El perodista siguió la broma y se limitó a señalar que no lo necesitaba porque no estaba constipado.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1998
J