AZNAR REITERA QUE LA ECONOMIA ESPAÑOLA PUEDE AFRONTAR CON "OPTIMISMO" LA CRISIS FINANCIERA INTERNACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, reiteró hoy que la economía española ha demostrado una "gran capacidad de respuesta" que permite abordar "con un razonable optimismo" la crisis financiera internacional.

Aznar respondió así, en la sesión de control del Congreso de los Diputados, a una pregunta el portavoz adjunto del Grupo Socialista, Luis Martínez Noval, sobre el último informe del Fondo Monetario Internacional que, en su opinión, "contradice las optimistas previsiones" del Gobierno.

"Todo cambia a su alrededor, señor Aznar, y usted no se entera", dijo Martínez Noval, antes de advertir que España no está "blindada" ante posibles influencias negativas, como demuestra, a su juicio, la cuantía de la reducción de tipos de interés decretada ayer por el Banco de España.

El diputado socialisa reiteró que esta bajada, y las que seguirán para converger con Europa, "se harán en contra de lo que aconseja la situación de la inflación en España en estos momentos, que es el verdadero talón de aquiles de la economía española".

El presidente respondió esgrimiendo el mismo informe del FMI para defender la "buena salud" de nuestra economía, que "ha demostrado una gran capacidad de respuesta" ante las turbulencias financieras actuales.

Consideró además que la bajada de tipos de ayer "es una buea prueba de ello" y concluyó que nadie "puede defender seriamente" que esta decisión responda a una mala situación económica. "Ese es un disparate que no defiende absolutamente nadie", remachó.

Finalmente, el presidente insistió en mantener las previsiones de inflación para 1999 en el 1,8% y se mostró convencido de que este año se cumplirá "holgadamente" el objetivo señalado, del 2,1%.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1998
CLC