AZNAR RECIBE EN LA MONCLOA A LOS DEPORTISTAS MINUSVALIDOS QUE REPRESENTARAN A ESPAÑA EN LOS JUEGOS PARALIMPICOS DE ATLANTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, ecibió hoy en audiencia en el Palacio de La Moncloa a una representación del equipo español que intervendrá en los Juegos Paralímpicos de Atlanta, que se celebrarán en la ciudad norteamericana entre el 15 y el 25 de agosto.
Aznar departió en su despacho presidencial con una veintena de deportistas minusválidos y directivos federativos, encabezados por el presidente del Comité Paralímpico Español y del Consejo General de la ONCE, José María Arroyo.
Con el presidente del Gobierno conversaron alguno de los medallistas en los Paralímpicos de Barcelona 92, que tienen serias opciones de reeditar sus triunfos en Atlanta, como la ciclista ciega Belén Pérez, el atleta deficiente visual Mariano Ruiz o las campeonas de esgrima en silla de ruedas Francisca Bazalo y Gemma Hassen-Bey.
Esta representación forma parte del equipo de 285 personas (190 deportistas y el resto técnicos, médicos y personal de 'staff') que el próximo 12 de agosto partirán en un vuelo especial con destino a la capital de Georgia par intervenir en la competición más importante del deporte de discapacitados a nivel mundial.
El equipo está compuesto por atletas pertenecientes a las federaciones deportivas de ciegos, discapacitados físicos, paralíticos cerebrales y minuválidos psíquicos, que participarán en 15 de los 19 deportes del programa de los Paralímpicos de Atlanta.
La delegación española tratará de superar en Estados Unidos las 107 medallas conseguidas en los Juegos de Barcelona, donde nuestro país quedó en quinta posicón en el medallero.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 1996
L