AZNAR REAFIRMA QUE EL SUCESOR SE ELEGIRA EN LA DIRECTIVA NACIONAL DEL PP PORQUE EL METODO "HA FUNCIONADO BIEN" HASTA AHORA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, reafirmó hoy que la elección del sucesor se llevará a cabo dentro del plazo previsto, otoño de 2003, y la decisión se tomará dntro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, como ocurre con otros candidatos, porque es un método que funciona "bastante bien".
Aznar respondió así a la propuesta lanzada por el ministro de Defensa, Federico Trillo, en Perbes, la localidad gallega en la que Rodrigo Rato, Francisco Alvarez-Cascos, Juan José Lucas y él se reunieron en la década de los 80 con Manuel Fraga para convencerle de que el hoy presidente del Gobierno, y no Isabel Tocino, debía asumir el liderazgo de Alianza Popular. Aznar aseguró hoy durante una rueda de prensa en La Moncloa junto al presidente de la República Federal de Alemania, Johannes Rau, que el método para elegir a su sucesor "es el que figura en los estatutos del partido desde hace muchísimo tiempo". "Eso no lo vamos a cambiar", dijo.
"Eso será lo que se va a hacer y punto", añadió. "Mi partido tiene un método (para elegir a los candidatos) que lleva funcionando, al menos conmigo ha funcionado, bastante bien".
Por su parte, el vicepresidente priero del Gobierno, Mariano Rajoy, declaró a un grupo de periodistas antes de intervenir en un acto organizado en el Hotel Palace que no corresponde hacer ninguna valoración sobre este asunto hasta "después del verano que viene" porque será entonces cuando se zanje el asunto.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2002
PAI