AZNAR: "LA REACCION DE LOS DEL BUNKER A LAS ANSIAS DE CAMBIO DE LOS ESPAÑOLES HA SIDO ENFURECIDA E HISTERICA"
-La crisis de Iberia "es la viva estampa de España"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, José María Aznar, afirmó hoy en Toledo que "nadie va a torcer la decidida voluntad de nuestro partido de recuperar las virtudes de la convivencia y los espíritus abiertos que alumbraron la primera transición española".
Aznar, que se desplazó a Toledo para asistir a la proclamación del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno e Castilla-La Mancha, señaló que "nadie va a impedir a los ciudadanos españoles que expresen sus deseos de cambio y que sea realidad el cambio, como se hace en las democracias firmes y consolidadas".
El dirigente del PP acusó al Gobierno de Felipe González y al PSOE de "creerse todavía con cierto derecho histórico a gobernar en España porque son superiores moralmente sobre los demás". "Aquí no hay derecho histórico a gobernar", añadió Aznar, "ni se lo dan ni se lo quitan a nadie fuera de lo que digan os españoles en las urnas, que es lo que hay que respetar".
Según Aznar, "a nuestros adversarios les gustaría vernos en otra actitud, radicalizándonos y mirando al pasado, pero pierden el tiempo porque no nos van a sacar de nuestra actitud aunque digan lo que se les ocurra, que se les están ocurriendo bastantes cosas".
Para el presidente del PP, la dinámica política en nuestro país consiste "en optar entre las ansias de la mayoría de españoles que quieren el cambio y la bunkerización".
Aznaragregó que "la reacción de los del bunker a estas ansias de los españoles ha sido enfurecida y presa del histerismo, como si nosotros tuviésemos la culpa de las imagenes que refleja el espejo de nuestro país".
El dirigente popular indicó que "las voces del bunker nos han dicho el otro día que todos a la trinchera porque nos van a hacer un pinza y nos volverán locos". A juicio de Aznar, "tenemos que hacer todo lo contrario, dejar de hablar de trincheras y de bunker y abrirse al futuro de nuestro país".IBERIA
Por otra parte, Aznar afirmó que la crisis de la compañía Iberia es "la viva estampa de España". "Planes que no se cumplen, aviones que se compran dos veces o que no vuelan", añadió el presidente del PP, "y ahora dirán que los contribuyentes tendrán que poner dinero para pagar las incompetencias de tantos gestores que hace tanto tiempo tenían que haber abandonado sus responsabilidades".
El presidente del PP finalizó su discurso manifestando que "el centro español va a volver a ganar en Epaña porque el umbral del cambio ya está listo, y eso está poniéndoles muy nerviosos", dijo en referencia al Gobierno de Felipe González.
Aznar estuvo acompañdo en Toledo, en la proclamación de José Manuel Molina como candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, por otros dirigentes del PP como Rodrigo Rato, Alberto Ruiz Gallardón, Alex Vidal-Quadras, Jaime Mayor Oreja y representantes del PP de Aragón, Murcia y Valencia.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1994
C