AZNAR QUIERE UNA RENOVACION DEL PP EN DONDE NO SE CUMPLAN LOS OBJETIVOS ELECTORALES
- Advierte que el PSOE pondrá en marcha una campaña para desprestigiarle y para enredar al PP en supuestas conspiraciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar pidió hoy a las direcciones regionales y locales del partido que establezcan unos "claros" objetivos electorales, en porcentaje de voto y númro de escaños, y se mostró partidario de renovar a los dirigentes donde no se cumplan esas metas. Los siguientes comicios son las autonómicas catalanas y, en marzo, según ha anunciado Felipe González, las Elecciones Generales.
Durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Aznar puso de relieve que esas previsiones no han sido todavía establecidas con precisión a nivel nacional, aunque reiteró que el objetivo que persigue el PP es obtener una mayoría suficiente para gobernar con "mans libres" y ofrecer al país programas de gobierno "claros" y "concretos".
Según fuentes del PP, Aznar expresó su temor de que el Gobierno y el partido socialista emprendan en los próximos meses una campaña de desprestigio de su persona e intenten complicar a los populares en supuestas conspiraciones, para conseguir un desgaste de sus principales adversarios políticos con vistas a las próximas elecciones generales.
Con estas "acciones agresivas", Aznar cree que los socialistas provocarán una mayorcrispación de la vida política y señaló que frente a esta a actitud el PP debe mantener la tranquilidad y trasladar la calma a la sociedad española.
Por otra parte, Aznar aceptó que el mes de marzo puede ser la fecha de celebración de los comicios nacionales y, a partir de este reconocimiento, recordó a sus compañeros de partido que las elecciones no están ganadas y que hay que trabajar activamente para tener unos buenos resultados en la próxima cita con las urnas.
Respecto a otras cuestiones de a actualidad nacional, el presidente del PP insistió en que Felipe González debe comparecer en el Parlamento para dar cuenta sobre sus conversaciones con el abogado Jesús Santaella.
Sobre la creación de comisión de investigación de los GAL que será votada el miércoles en el Senado, Aznar insistió en que en este asunto el PP "está haciendo lo que tiene que hacer", al tiempo que expresó su confianza en que ningún grupo parlamentario cambie el sentido de su voto e impida que prospere la comisión.
Trs señalar que su partido no tolerará que se le impliquen en conspiraciones o sospechas, Aznar aseguró que en el "caso GAL" hay que ir hasta el fondo para aclarar todas las responsabilidades a las que haya lugar.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1995
M