AZNAR QUIERE QUE ESPAÑA "VUELVA A SER LA DECIMA O NOVENA POTENCIA MUNDIAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Aznar, manifestó esta tarde a la Cadena Cope que, si llega a la presidencia del Gobierno, quiere que España "vuelva a ser la décima o novena potencia mundial" en el terreno económico.

Aznar calificó de "escándalosa" la legislatura que ahora concluye y señló que "los españoles no se equivocaron en las elecciones de 1993. Los españoles le dieron a Felipe González entonces una última oportunidad. Pero fueron engañados nuevamente".

El líder del PP recalcó que se propone rebajar el tipo máximo del IRPF al 40 por ciento, reformar el Código Penal "para que los terroristas cumplan íntegras sus penas", profesionalizar el Ejército y aplicar una reforma de la Administración que supondrá la reducción de 5.000 altos cargos.

Sobre la incorporación de varias alaldesas a las listas del PP en las próximas elecciones generales, indicó que "nuestro partido tiene un sistema de incompatibilidades que yo voy a defender. Aunque siempre caben excepciones, los comités electorales tienen la última palabra".

En cuanto a su patrimonio personal, indicó: "tengo una casa nada más, que estoy pagando. Ese es mi único patrimonio. Yo vivo de lo que gano, no he heredado nada ni he recibido nada y vivimos de nuestro esfuerzo".

Aznar volvió a tranquilizar nuevamente a los pesionista ante la eventualidad de un triunfo del PP en las elecciones generales. "El Partido Popular ha firmado el Pacto de Toledo, que garantiza el pago de pensiones y me resulta inaceptable que se juegue con el miedo de los pensionistas. Todos ellos deben estar tranquilos, porque van a cobrar, sin ningún problema, sus pensiones".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1996
M