AZNAR-PUJOL. LERMA TACHA DE "OSCURANTISTA" LA REUNION Y DICE QUE O HA TRASCENDIDO NINGUN COMPROMISO DE NO ADELANTAR ELECCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Lerma, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, destacó hoy, en declaraciones a Servimedia, que de la reunión celebrada entre José María Aznar y Jordi Pujol no ha trascendido ningún compromiso concreto de no adelantar elecciones, y calificó ese encuentro de "oscurantista".

En opinión de Lerma, "lo que ha intentado fundamentalmente esa reunión entre Aznar y Pujol es cortar la especulación electoral quese había creado en los últimos tiempos como consecuencia de rumores que habían salido del Gobierno o de la propia Generalitat sobre convocatoria anticipada de elecciones".

"Yo no creo", advirtió Lerma, "que ese objetivo nos permita descartar que puede haber elecciones anticipadas. Mas bien pienso que al contrario, que la imagen de tranquilidad que pretenden dar es un poco para tener más posibilidad de sorprender después".

En cuanto a la financiación de la sanidad, Lerma considera que el no haber ado ninguna relación de lo que hablaron realmente Aznar y Pujol, "permite sospechar que los acuerdos a los que han podido llegar no son fácilmente explicables a la sociedad y a todas las comunidades autónomas, y por eso los han callado".

(SERVIMEDIA)
08 Oct 1997
J