AZNAR, PUJOL Y CALVO SOTELO PARTICIPAN EN UN HOMENAJE A SUAREZ EN BARCELONA CON MOTIVO DE LA CONCESION DEL PRINCIPE DE ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez recibirá mañana un homenaje en Barcelona, organizado por Círculo de Lectores, que estará presidido por el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, y contará con la presencia de varios presidentes autonómicos, entre ellos el de Cataluña, Jordi Pujol.
El acto en honor a Suárez se debe a la reciente concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, y en el mismo podría estar presente el secretario general del PSOE, Felipe onzález, aunque hoy todavía no había confirmado su asistencia.
Además de Aznar y Pujol, acudirán al homenaje al ex presidente del Gobierno el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall; el presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida; los presidentes de Valencia y Castilla-La Mancha, Eduardo Zaplana y José Bono, respectivamente; el ex presidente del Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo y varios ex ministros de la UCD.
Por otra parte, Pujol tiene previso entrevistarse con José María Aznar y con José Bono entre mañana por la tarde y el sábado por la máñana, aprovechando la presencia de ambos en Barcelona, según fuentes de la Generalitat.
El presidente catalán se reunirá con Aznar en la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo, después de que éste pronuncie mañana por la tarde una conferencia con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la organización.
El encuentro con Bono tendrá lugar en el Palau de la Generalitat el sábado porla mañana, pocos días después de que el presidente de Castilla-La Mancha hiciera pública una carta en la que solicitaba a Pujol un gesto para que el Gobierno acceda a modificar el actual sistema de financiación autonómica.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
C