AZNAR. EL PSOE RECUERDA A AZNAR QUE LOS "GESTOS EFECTISTAS" NO SON LA FORMA DE LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO

- Ni contra la falta de libertad en Euskadi

MADRID
SERVIMEDIA

Varios dirigentes socialistas se pronunciaron sobre este anuncio durante la Conferenci Autonómica que celebra el PSOE en Madrid para definir las líneas generales de su programa para las elecciones del 25 de mayo.

El más duro de todos ellos fue el secretario de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico, Juan Fernando López Aguilar, para quien se trata de un "gesto efectista que resultaría incompresible en cualquier democracia de nuestro entorno a no ser porque en España tenemos una anomalía, que es que los partidos políticos identificados con la Constitución y con el Estatuto de Autonmía cuando deciden presentarse a las elecciones, los hombres y mujeres que van en la lista arriesgan su vida, y esa es una anomalía insufrible".

López Aguilar recordó al presidente que el terrorismo que provoca esa anomalía "no se combate con gestos efectistas sino con determinación, poniendo todos los medios necesarios. El presidente y sus ministros se han acostumbrado a los gestos efectistas, a la propaganda", denunció, mientras el PSOE "ha arrimado el hombro para un compromiso real de poner todo loque hace falta para que el Estado de derecho sea cada vez más fuerte y debilitar a ETA hasta que desaparezca".

"Ese es el objetivo que tenemos que conseguir y cuando se consiga ya no sería necesario que el presidente del Gobierno tenga que figurar en una lista municipal", concluyó.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, se limitó a dejar una pregunta en el aire, en el sentido de si Aznar participaría en los debates y las votaciones del ayuntamiento de Bilbao si resultaraelegido concejal.

El presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, recordó que los cargos públicos que trabajan en el País Vasco pero viven en Madrid pueden padecer situaciones como la de Jaime Mayor Oreja, "que se perdió una votación que ha tenido incalculables consecuencias para el futuro y para las posiciones de toda la oposición democrática" al Gobierno vasco.

Finalmente, el secretario de Organización, José Blanco, pidió a Aznar "que se dedique a gobernar, que es mejor para tdos", y aseguró que los socialistas ya no se sorprenden por lo que haga el presidente, "una vez que se ha instalado en el efectismo como forma de hacer política en lugar de gobernar y de dar respuesta a los problemas de la gente".

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2003
CLC