MALOS TRATOS

AZNAR PRONOSTICA QUE LOS ESPAÑOLES CASTIGARÁN A ZAPATERO EN LAS URNAS POR SUS "SÓRDIDAS NEGOCIACIONES" CON ETA

- El ex presidente trazó un paralelismo entre los GAL y la negociación del Gobierno con la banda terrorista

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno José María Aznar pronosticó hoy un fracaso del PSOE en las próximas elecciones y se mostró convencido de que los españoles castigarán en las urnas a José Luis Rodríguez Zapatero porque "no les gusta que se les engañe y menos sobre algo tan importante" como unas "sordidas negociaciones políticas" con terroristas.

Para Aznar, en las elecciones de marzo los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir "entre confianza y desconfianza, libertad o coacción, entre respeto a la verdad o engaño sistemático", según declaró en la clausura de las jornadas sobre Antonio Maura celebradas por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que es presidente.

"Dentro de unas pocas semanas, los españoles podrán evaluar lo que ha ocurrido durante estos últimos cuatro años y actuar en consecuencia", dijo el ex presidente, quien se mostró convencido de que en las urnas los españoles apostarán "por la regeneración de la democracia española y la reconstrucción de los consensos básicos que se forjaron en la transición".

Aznar acusó al Gobierno de llevar cuatro años "engañándonos en sus sórdidas negociaciones políticas con terroristas" en las que se ha puesto en juego "la Nación española, la Constitución, la soberanía nacional y la entrega de Navarra".

En relación a este "engaño", y apoyándose en las declaraciones en las que Zapatero reconoció haber autorizado contactos con ETA tras el atentado de la T4, Aznar trazó un paralelismo entre los GAL y la actual actitud del Ejecutivo.

A su juicio, los líderes de la izquierda española "parecen incapaces de aprender de sus errores". "Ya se equivocaron cuando se tomaron la justicia por su mano con los terroristas, y se siguen equivocando ahora, cuando han pretendido aplicar la injusticia de la impunidad o han autorizado que los terroristas ocupen las instituciones democráticas", indicó Aznar.

"SOCAVAR LA ÚNICA NACIÓN VERDADERA"

Pero, para Aznar, Zapatero merece el castigo en las urnas, no sólo por su política antiterrorista, sino también por otros grandes "despropósitos" en la política territorial, económica y con algunos proyectos legislativos como la Ley de la Memoria Histórica.

Para el presidente de la FAES, los dirigentes socialistas han inventado "falsas naciones sin otro objetivo que socavar la única Nación verdadera, la española". Aznar fue más allá y afirmó que la izquierda española "es la única en el mundo desarrollado que no cree en su propia Nación", al contrario de lo que sucede en Francia, Gran Bretaña o Estados Unidos.

"Durante los últimos cuatro años, nuestro actuales gobernantes han impulsado la creación de un Estatuto de Autonomía que ratifica la desigualdad entre ciudadanos ante la Ley y que impone la co-soberanía", aseveró Aznar.

En el plano económico, el anterior jefe del Ejecutivo dibujo un panorama pesimista y dijo que a Zapatero "le molesta que se diga algo tan evidente como que la economía española se precipita hacia una serie de crisis económicas".

Por último, Aznar hizo referencia a la Ley de la Memoria Histórica y señaló que el objetivo de este nuevo texto legal es "despertar los peores instintos, azuzar odios y provocar crispación" basándose en la "tergiversación y manipulación" de la historia de España.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
M