AZNAR PRESENTO LOS DIARIOS PERDIDOS DE MANUEL AZAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar presidió esta noche en Madrid el acto de presentación de los nuevos diarios del histórico líder republicano Manuel Azaña, que comprenden el periodo 1932-33 y que fueron devueltos hace un año a la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, por la hija del general Franco.
El acto contó con la presencia del editor de los diarios y del historiador Santos Juliá, así como de la ministra de Educación y Cultura. Aznar evocó la figura de Azaña y particularmente su actitud ante los escándalos con los que a veces le amenazaron durante su etapa de gobierno.
A este respecto, el jefe del Ejecutivo evocó una frase de Azaña, en la que éste opinaba que "el escándalo, cuando se produce para que se proclame la justicia, no es dañoso, sino saludable al bien público".
Esperanza Aguirre se refirió a todo el proceso de recuperación de los diarios de Azaña, que permanecían ocultos desde la Guerra Civil, y agradecióel apoyo que le prestaron historiadores como Santos Juliá y Javier Tusell, así como la colaboración de la familia del que fuera presidente de la Segunda República, a la que siguen correspondiendo los derechos de autor.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 1997
J