AZNAR. EL PP DESCARTA UNA "PRESENCIA MASIVA" DE CARGOS NACIONALES EN LAS LISTAS ELECTORALES VASCAS TRAS EL ANUNCIO DE AZNAR

- Arenas matiza que sólo será candidato en Rentería sihace falta

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular descartó hoy que se produzca una "presencia masiva" de dirigentes y cargos nacionales en las listas electorales del País Vasco tras el anuncio de José María Aznar de presentarse como candidato al Ayuntamiento de Bilbao junto a Antonio Basagoiti.

El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó en rueda de prensa que "no existe una política" para completar las listas electorales municipales con miembros del Gobierno y altos cargos del patido.

Explicó que la organización del País Vasco es "más fuerte que nunca" y se vale por sí mismo para presentar más candidaturas que en 1999 y llegar al 95 o el 96 por ciento de la poblacióm vasca. El anuncio de Aznar es, según dijo, un "testimonio de apoyo a quienes luchan por la libertad".

"La presencia del presidente Aznar es una presencia testimonial y excepcional. No se va a producir una presencia masiva, ni mucho menos, de dirigentes del Partido Popular en las candidaturas vascas", dijo. Incluso, Arenas matizó su ofrecimiento para cerrar la lista del PP al Ayuntamiento de Rentería, como ya hizo en 1999. "Yo haré lo que me pida el Partido Popular en el País Vasco", añadió. "No tengo ninguna decisión tomada". "A lo mejor no voy esta vez porque no haga falta, si no hace falta no iré".

Asimismo, señaló que el discurso diferenciado de la dirección nacional que hará el PP vasco en la primera parte de la campaña electoral se acordó a propuesta de Génova durante la reunión que mantuvieron mbas organizaciones la semana pasada.

Según la versión de Arenas, el encuentro transcurrió de una manera "cordial" y con un "nivel de acuerdo altísimo". Se hizo una "propuesta compartida" para que la campaña "Menos impuestos, más seguridad" se complemente con "mensajes singulares distintos" dada la situación económica y la diferencia de competencias de la comunidad.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
PAI