AZNAR PONE A ACEBES Y CASCOS COMO EJEMPLO DE LAS PERSONAS "SERIAS, HONRADAS Y COMPETENTES" QUE HAY EN EL PP
- Cita un poema de Luis Cernuda como esencia de la "España ambiciosa que todos queremos"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, puso hoy a los ministros del Interior y de Fomento, Angel Acebes y Francisco Alvarez-Cascos, respectivamente, como ejemplo de personas "serias, honradas y competentes" que tiene el partido.
Aznar elogió laeficacia de ambos ministros en el Gobierno durante el transcurso de un almuerzo con más de medio millar de militantes del PP de Avila, en el que ambos estaban presentes. Junto al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el jefe del Ejecutivo y el titular de Fomento habían inaugurado media hora antes una nueva autopista de peaje que une la ciudad con la A-6.
El líder popular presumió de tener un amplio equipo de personas al frente del PP, entre los que mencionó a Francisco Alvarez-Cascos y ngel Acebes. "Tienen una ventaja, una de sus muchas ventajas, donde se les ponga lo hacen bien porque son personas serias, honradas, competentes y con capacidad para hacer las cosas", dijo.
Aznar agradeció el recibimiento que encontró a su llegada a Avila, la ciudad de España donde el Partido Popular obtuvo el mayor porcentaje de votos en las últimas elecciones municipales, que le hizo sentir un cariño especial, "como hacía mucho tiempo que no sentía" entre amigos.
Entre otros, se encontraba el pesidente de honor del PP de Avila y que fuera padre político de Aznar, Feliciano Blázquez, quien pidió al presidente del Gobierno que siga así en la "forma de ser" y en la "forma de hacer" las cosas.
Aunque evitó caer en la "melancolía" de recordar sus inicios políticos en Castilla y León porque, según dijo, nunca ha sabido hacerlo y no es amigo de ello, aseguró que le unen muchos lazos de amistad "tan profundos y tan duraderos" con muchas personas de la provincia de Avila.
Aznar, muy aficionadola poesía, terminó su intervención con el poema "El peregrino" de Luis Cernuda, al que definió como un hombre que "no tuvo una vida fácil ni fue un hombre fácil".
"Sigue hacia adelante y no regreses / fiel hasta el fin del camino y tu vida / no eches de menos un destino más fácil / tus pies sobre la tierra antes no hollada / tus ojos frente a lo antes nunca visto", reza el poema de Cernuda. "Este es el poema de la España ambiciosa que todos queremos", apostilló el jefe del Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2002
2