AZNAR PIDE AL PP QUE VAYA "CON LA CABEZA BIEN ALTA" PORQUE EL GOBIERNO ACTUA CON HONRADEZ

- Critica a la oposición por "nunciar catástrofes" que luego no se cumplen

DON BENITO (BADAJOZ)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy al PP que "vaya con la cabeza bien alta", sabiendo que desde todas las instancias de gobierno se ha actuado "con detrminación y honradez", y pidió un esfuerzo porque "aún queda mucho por resolver".

Aznar participó en la Convención Nacional de Agricultura que se celebró en Don Benito, (Badajoz), a la que también acudieron la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio; el secretario general del PP, Javier Arenas; y el candidato a la Junta de Extremadura, Juan Ignacio Barrero.

En su más de media hora de intervención, insistió en que la gestión popular en estos tres años de gobierno ha sido "un ejemplo de eficacia de tranquilidad política y de perspectivas de futuro", una situación que debe trasladarse a Extremadura donde lleva gobernando el PSOE durante 16 años.

"Dieciséis años son muchos años y ya ha llegado la hora de cambiar, de hacerlo con determinación y seriedad" liderados por un hombre, Juan Ignacion Barrero, que ha tenido "la gallardía de renunciar a la presidencia del Senado" para presentarse candidato en Extremadura.

CABOS

Al inicio de la intervención de Aznar una decena de personas, casi tods mujeres, desplegaron una pancarta en la que se podía leer "con el Ejército profesional me manda al paro Aznar".

Se traba de la protesta de varios familiares de cabos profesionales del Ejército que, con su nueva Ley de Plantillas, verán reducidos sus efectivos en unas 5.000 personas.

La intensidad de la pitada obligó en varias ocasiones a Aznar a interrumpir su discurso. Al final, las Fuerzas de Seguridad instaron a abandonara el poliderportivo a los manifestantes que lo abandonaron pacificament.

El presidente pidió tranquilidad a la concurrencia y les recordó que "si podemos con cosas importantes no debéis pensar que no vamos a poder con las anécdotas".

CATASTROFISMO

Aznar criticó a la oposición socialista sin nombrarla y les acusó de "anunciar catástrofes, porque cuando no se tienen ideas ni dirección sólo se pueden anunciar catástrofes que luego no se producen".

Defendió aquí los logros del Gobierno en la negociación con la UE y pidió a los presentes que calculasen si el 55% d 18.234 millones es más o menos que el 62% de 18.000 millones, que es la proporción de fondos estructurales conseguida por España en la cumbre de Berlín.

Advirtió a los detractores de ese acuerdo que "no tienen nada que hacer si niegan la evidencia de la mejora de España", a pesar de lo cual pidió un esfuerzo de todos para apoyar la política de equilibrio económico que es imprescindible para cumplir el Plan de Cohesión. "Controlar los precios es fundamental", dijo después de mencionar las medias aprobdas hoy en el Consejo de Ministros para rebajar el IPC.

Reiteró que el objetivo fundamental de su gobierno es la creación de empleo y anunció una especial atención a las mujeres para permitirles compatibilizar su vida familiar y laboral.

Explicó que el PP abordará las reformas que sean necesarias para generar empleo, y en especial indicó que el Ejecutivo favorecerá la movilidad geográfica de los trabajadores.

Aznar explicó que las pensiones contributivas han crecido un 8% y las no contributias un 16%, durante sus tres años de gobierno y atribuyó este logro al hecho de que los populares "somos gente sensata" y, por eso, "no tenemos agujeros y administramos claro y bien".

En esta comunidad eminentemente agraria, Aznar defendió los acuerdos sobre fondos estructurales alcanzados en la cumbre de Berlín que, a su juicio, tiene garantizada suficiencia de fondos para España hasta el 2006 y pidió hacer del sector agrario un terreno de "transformación y modernización permanente".

ASIGNATURA PENDENTE

Por su parte, Javier Arenas, aseguró que España tiene la "asignatura pendiente" del cambio en las zonas rurales. Según dijo, actos como el de hoy son "la antesala de un cambio político sin clientelismo, sin intentar condicionar la libertad de las personas, sabiendo que hay muchos que necesitan la protección social, no vamos poner la esperanza en el subsidio, vamos a poner la esperanza en el empleo".

Pidió a todos los extremeños que se suban "al carro del progreso que está significando el PP n toda España" y defendió la figura de Barrero como nuevo presidente de la Junta porque él hará un Gobierno "para todos, no sólo para los militantes del PP".

Loyola de Palacio hizo una intervención centrada en los logros obtenidos en la cumbre de Berlín para la agricultura y criticó a "los que no quieren ver" esos éxitos.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1999
SGR