AZNAR PIDE AL PP QUE TRABAJE EN LAS ELECCIONES DEL 2003 PERO SIN ENTRAR EN PERIODO ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, pidió hoy a los dirigentes nacionales, regionales y provinciales del partido que inicien los "trabajos" para ganar las elecciones autonómicas y municipales del 2003 pero negó que con ello epiece la campaña electoral.
Aznar, que clausuró en Burgos la convención que durante dos días ha reunido a presidentes y secretarios regionales y provinciales del partido, exigió también la búsqueda de "los mejores candidatos" para seguir trabajando en el desarrollo de España.
El líder de los populares justificó ante la dirección nacional del partido su anuncio de que no será diputado en la próxima legislatura, ya que algunos altos cargos reconocieron esta semana haberse enterado de la decisión de presidente del PP por los medios de comunicación.
Aznar explicó que si lo dijo primero en Navarra y lo repitió posteriormente el miércoles en un encuentro informativo con periodistas y empresarios fue, simplemente, "porque me lo preguntaron".
Reconoció incluso que hasta su propia esposa, Ana Botella, se sorprendió de que volviera a insistir en ello y se lo reprochó cariñosamente. Aznar, en un tono distendido, interpretó que la gente no está acostumbrada a que "un político diga que va a hacer unacosa y que lo haga", y, por eso, le preguntan siempre.
De hecho, recordó que, en la anterior legislatura, todos los meses le preguntaban si pensaba adelantar las elecciones generales a pesar de que siempre había dicho que serían en marzo de 2000, tal y como ocurrió posteriormente.
Con estas palabras, Aznar dio por terminado su discurso y puso fin a la reunión de altos cargos del PP en la que se ha dado el pistoletazo de salida para la preparación de las elecciones autonómicas y municipales del prximo año.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2002
PAI