AZNAR PIDE AL PP QUE NO HAYA "ESPECULACIONES" SOBRE EL SUCESOR

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy a los máximos dirigentes del Partido Popular que eviten hacer "especulaciones" sobre la elección del sucesor durante los meses de verano hasta su designación en septiembre u octubre, según informaron a Servimedia fuentes populares.

Aznar explicó durante su intervención a puerta cerrada ante los miembros del Comité Ejecutiv Nacional que todo marchará bien si no se comete el error de "complicar" una decisión tan importante como la designación del próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.

El líder de los populares aconsejó a los asistentes a la reunión celebrada en la sede nacional del partido que se mantengan al margen de posicionamientos o apuestas personales por uno u otro de los posibles candidatos a sucederle.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Gabriel Cisneros fue el último en reconocer públicamene su preferencia por uno de los tres vicesecretarios generales. Cisneros afirmó la semana pasada en una emisora de radio que su favorito es el ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja.

SE MANTIENEN LOS PLAZOS

Aznar dejó claro en la reunión de hoy que no adelantará los plazos para nombrar al sucesor, a pesar de la posible repetición de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid porque "hay cosas que no tocan hacer en pleno verano".

Esta expresión provocó que algunos de los asistentes intrpretaran que ni siquiera aprovechará las vacaciones para llevar a cabo una ronda de consultas entre personas de su máxima confianza sobre la elección del sucesor.

Asimismo, Aznar justificó la remodelación de cargos aprobada en el Comité Ejecutivo Nacional en este momento, y no después de la designación del próximo candidato a la Presidencia del Gobierno y presidente del PP. El todavía líder de los populares adujo que las sustituciones hay que hacerlas cuando se produce el hecho, ni antes ni después. Desde algunos sectores del Partido Popular se había mantenido hasta ahora que debería ser el sucesor quien propusiera los cambios, en lugar de José María Aznar o Javier Arenas, para que el próximo candidato no herede ante las elecciones generales un equipo elaborado por otras personas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2003
PAI