AZNAR PIDE A LOS NACIONALISTAS QUE SEAN MAS COLABORADORES Y MENOS REIVINDICATIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy a los partidosnacionalistas, en especial a los que desempeñan responsabilidades de gobierno en sus comunidades autónomas, que sean "más colaboradores" con el Gobierno central y "menos reivindicativos", en un momento en que el desarrollo del Estado de las autonomías está "estabilizado" con altas cotas de autogobierno.

Respondiendo a preguntas de empresarios participantes en unas jornadas sobre el euro de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Aznar explicó que el proceso de transferencias a las comuniades autónomas no está cerrado, aunque argumentó que se encuentra estabilizado y que no es fácil avanzar en un momento en que la autogestión de los ejecutivos regionales es muy grande.

Aznar trataba así de contrarrestar la polémica surgida a raiz de unas declaraciones suyas en las que insinuaba que el proceso de transferencias sufriría un parón por falta de manteria transferible.

En su intervención de hoy solicitó además la ayuda de los gobiernos autónomos para mantener el rigor presupuestario y os límites del déficit.

ESTABILIDAD

El presidente del Gobierno reiteró su voluntad de agotar la legislatura y destacó la importancia de la estabilidad política para afrontar los retos que la moneda única supondrán para España a partir de 1999.

"Mi deseo", dijo, "es celebrar elecciones en el año 2000, que es cuando toca", porque sería bueno para España y porque la "inestabilidad" supondría "una dificultad añadida en un proceso que será positivo, pero nada fácil".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1998
SGR