AZNAR PIDE A GONZALEZ QUE DEJE DE "MANOSEAR LAS NORMAS DE LA DEMOCRACIA" Y CREE UN COMISION PARA EL "CASO FILESA"
- Arenas dice que el PSOE volverá a utilizar erroneamente en Andalucía el arma política de "que viene la derecha"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar, presidente del Partido Popular, pidió hoy a Felipe González, durante la presentación en Granada de las candidaturas para las elecciones del próximo 12 de junio, que deje de "manosear las normas de la democracia" y cree una comisión de investigación del "caso Filesa".
Para Aznar, "es obligación del presidente del Gobieron aclarar uno de los mayores casos de corrupción de la España democrática o dimitir".
El presidente del PP manifestó que González pretende perpetuarse en el poder "a costa de lo que sea" y añadió que "España necesita de un Gobierno fuerte que no esté condicionado y sometido a ningun tipo de presión, un Gobierno que se olvide de pactos y dé un trato de igualdad a todos los españoles".
"La promesa de 'el cambio del cambio' no ha llegado", dijo znar, al tiempo que citó han crecido la corrupción y el paro, se ha acelerado la destrucción del tejido industrial y el despilfarro.
QUITARLE DE EN MEDIO
Aznar dijo ante sus candidatos que el problema de España es el presidente del Gobierno, Felipe González, y añadió que "hay que quitarle de en medio".
Por su parte, el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, diferenció entre "las esperanzas que ofrece el PSOE, que se basan en los subsidios, mientras que las que oferta el Prtido Popular tienen sus cimientos en el empleo".
También afirmó que las prioridades del PP son el paro, la droga, la inseguridad ciudadana, la Sanidad y la vivienda, mientras que para Javier Arenas, el PSOE prima los nombres propios dentro de sus filas, "como Rubio, Roldán, Salanueva o Solchaga".
Pronosticó que el Partido Socialista volver a tomar como arma política en las elecciones andaluzas "el miedo a la derecha", pero advirtió que "el único miedo que debe haber en Andalucía será una nueva vctoria del PSOE, que supondría mayores recortes en todos los campos".
El candidato popular a la Junta añadió que en los últimos años "en las filas socialistas se dan cita los corruptos, los nuevos ricos y los señoritos".
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1994
C