AZNAR PIDE A GONZALEZ QUE CREE "UN NUEVO CLIMA DE DIALOGO" QUE SAQUE AL PAIS DE "LA CRISIS SOCIAL, POLITICA Y ECONOMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, pidió hoy en Granada al Gobierno n nuevo clima de diálogo que logre sacar al país "de la crisis social, política y económica en la que se encuentra".
El líder del principal partido de la oposición dijo que es necesario retornar al diálogo para "no convertir La Moncloa en una trinchera de separación, sino en campo de encuentro de todos los españoles".
José María Aznar también advirtió al Ejecutivo sobre la necesidad de llegar a un pacto autonómico que acabe con la tensión y las reivindicaciones "absurdas de algunas regiones".
El dirigente popular, que clausuró hoy la Convención del PP de Andalucía, en la que se presentó a Javier Arenas como candidato a la Presidencia de la Junta, acusó al Gobierno de mantener "el estado de pesimismo y de actuar con una auténtica falta de responsabilidad y austeridad, en un país cuyo clima se hace irrespirable por el ambiente de corrupción reinante y palpable en casos como Filesa, KIO o PSV".
Por su parte, el presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, solicitó a Manuel Chaves que retom el Gobierno regional, por considerar que en la actualidad permanece paralizado por las divergencias entre los socialistas, "ensimismados por sus luchas internas por el poder".
Arenas aprovechó la convención popular andaluza, a la que asistieron unos 4.000 simpatizantes y afiliados, para exponer las líneas maestras del programa electoral del PP en los próximos comicios autonómicos.
Los populares proponen la consecución de un pacto económico y social para crear empleo, una reorganización de la Admnistración, basada en la austeridad y la descentralización, y una apuesta por el autogobierno exenta de "reivindicaciones irresponsables".
Javier Arenas solicitó el apoyó de toda la sociedad andaluza, incluidos los obreros "si no quieren verse en el paro", para gobernar la región, a la que ofreció su compromiso de trabajo, "anteponiendo siempre los intereses del pueblo a los del propio partido".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1994
C