AZNAR PIDE A LOS ESPAÑOLES QUE "TOMEN NOTA" DE QUE EL PSOE INCLUYE A BARRIONUEVO ENLAS LISTAS ELECTORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder del Partido Popular, José María Aznar, invitó hoy a los electores a "tomar nota" de que el Partido Socialista pretende incluir al ex ministro José Barrionuevo en las candidaturas de los comicios generales de marzo.
Durante una visita a un centro ocupacional para minusválidos psíquicos de la Asociación Nacional de Minusválidos en Leganés (Madrid), Aznar dijo, en relación a este asunto, que "hay cosas que hablan por sí solas".
"Quelas personas con responsabilidades políticas en los escándalos que han ocurrido en España vayan en las listas de los partidos demuestra adonde se está dispuesto a llegar. Estoy convencido que los ciudadanos lo saben, toman nota y actuarán en consecuencia", afirmó el líder popular.
Preguntado sobre si comparte las declaraciones de dirigentes de su partido en el sentido de pedir la continuidad de la tramitación del "caso GAL" durante la próxima campaña electoral, Aznar afirmó, de forma taxativa, que "és es una decision judicial y no hay ningún comentario más por mi parte".
Aznar también salió al paso de las reacciones provocadas por las propuestas del PP en favor de dar mayor protagonismo a la sanidad privada. Explicó que "lo fundamental es que los ciudadanos estén bien atendidos y, por lo tanto, que todos los efectivos que haya en la atención a los ciudadanos marchen. El servicio público de sanidad, que tiene que mejorar en su calidad, será mantenido y desarrollado".
Tras decir que "estamos exraordinariamente optimistas en cuanto al futuro inmediato, respecto a las elecciones", se mostró partidario de que los partidos "gasten poco dinero en la campaña", y recalcó que "a nosotros no nos lo debe recomendar nadie, porque ya lo hacemos".
El líder del PP se refirió también a la "tercera vía" para resolver el contencioso vasco, defendida por el movimiento pacifista abertzale Elkarri, y señaló que todo lo que signifique "un paso en la condena a las actitudes de ETA y HB nos parece bien, pero eso o basta, hay que mantener una actitud continuada y firme".
"Los ciudadanos vascos y españoles tienen el derecho a sentirse seguros y tranquilos, y poder salir a la calle con toda seguridad", subrayó Aznar, quien añadió que el PP, si gobierna, pondrá en marcha su politica antiterrorista, "que es bien conocida".
Durante la visita al centro de minusválidos de Leganés, en el que unos 100 discapacitados participan en tareas ocupacionales, el presidente del PP indicó que, si accede a la presidencia delGobierno, fomentará este tipo de centros, "donde disminuidos psíquicos y físicos puedan encontrar una tarea. Me ha impresionado la visita".
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1996
SMO