AZNAR PIDE A LA DRECCION DEL PP QUE NO REPITA A CIU LA OFERTA PARA ENTRAR EN EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, no quiere que el PP esté invitando constantemente a Convergencia i Unió a entrar en el Ejecutivo central y así se lo hizo saber hoy a la dirección nacional del partido, a la que le pidió que cesen las invitaciones en ese sentido a los nacionalistas catalanes.
Fuentes del PP explicaron a Servimedia que Aznar dejó bien claro en la reunión del Comité Ejcutivo Nacional de esta mañana que la oferta a CiU para que entre en el Gobierno "ya está hecha" y, en consecuencia, "no es necesario repetirla todos los días".
De este modo, el líder del PP aconsejó a los miembros de este órgano de dirección popular que cesen temporalmente los mensajes y las invitaciones al partido de Jordi Pujol para que pueda producirse un proceso de reflexión y estudien con calma la oferta.
De hecho, al contrario de lo que suele ser habitual en las últimas semanas, el secretaio general del PP, Javier Arenas, no se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional.
Tan sólo tras la pregunta de un periodista, recordó a los miembros de CiU que la oferta sigue en pie y les aconsejó estudiar la propuesta del presidente Aznar porque, si no la aceptan, puede interpretarse como un "grave error".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
PAI