AZNAR PIDE A LA DRECCION DEL PP QUE NO REPITA A CIU LA OFERTA PARA ENTRAR EN EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, no quiere que el PP esté invitando constantemente a Convergencia i Unió a entrar en el Ejecutivo central y así se lo hizo saber hoy a la dirección nacional del partido, a la que le pidió que cesen las invitaciones en ese sentido a los nacionalistas catalanes.

Fuentes del PP explicaron a Servimedia que Aznar dejó bien claro en la reunión del Comité Ejcutivo Nacional de esta mañana que la oferta a CiU para que entre en el Gobierno "ya está hecha" y, en consecuencia, "no es necesario repetirla todos los días".

De este modo, el líder del PP aconsejó a los miembros de este órgano de dirección popular que cesen temporalmente los mensajes y las invitaciones al partido de Jordi Pujol para que pueda producirse un proceso de reflexión y estudien con calma la oferta.

De hecho, al contrario de lo que suele ser habitual en las últimas semanas, el secretaio general del PP, Javier Arenas, no se refirió a esta cuestión en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional.

Tan sólo tras la pregunta de un periodista, recordó a los miembros de CiU que la oferta sigue en pie y les aconsejó estudiar la propuesta del presidente Aznar porque, si no la aceptan, puede interpretarse como un "grave error".

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
PAI