AZNAR PIDE A LOS CARGOS DEL PP DE EUSKADI QUE "NO ALIENTEN LA RUPTURA" EN EL PAIS VASCO
- El presidente consoló al hijo menor de Zamarreño, que rompió a llorar durante el acto en La Moncloa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, pidió hoy a los 195 cargos públicos del PP de Euskadi que busquen "puntos de encuentro" y "no alienten la ruptura" en esa comunidad autónoma.
Aznar recibió hoy en La Moncloa a todos los crgos electos del PP vasco, cumpliendo así el compromiso que adquirió hace dos semanas, cuando visitó Euskadi tras el asesinato del concejal popular en el Ayuntamiento de Rentería Manuel Zamarreño.
Entre los asistentes se encontraban la viuda y el hijo menor del citado concejal. Este último rompió a llorar durante la recepción que la familia Aznar les ofreció en los jardines del palacio presidencial.
El niño, que no pudo contener las lágrimas, fue consolado por el propio presidente del Gobierno, qien no dejó de acariciarle mientras el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, pronunciaba unas palabras de agradecimiento ante los asistentes.
En su alocución, José María Aznar insistió en que "no tiene sentido" iniciar el diálogo con los violentos. Animó a resistir a los cargos públicos del PP vasco y les aseguró que son "la mejor expresión de la libertad en España".
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
S