AZNAR PEDIRA EN LUXEMBURGO EL INGRESO DEL PP EN EL PARTIDO POPULAR EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, pedirá mañana en la reunión de jefes de partido y jefes de Gobierno del Partido Popular Europeo (PPE), que se celebra en Luxemburgo, el ingreso formal del PP en el partido homólogo europeo.

Aznar cumplirá así el mandato de la Junta Directiva Nacinal del PP, que acordó en su última reunión formalizar el ingreso en el PPE y pasar de miembro "observador" a miembro "de pleno derecho".

El ingreso como miembro "de pleno derecho" se producirá el próximo 3 de julio, con lo que culminará la homologación internacional del PP, según fuentes del partido.

El Partido Popular pidió su integración como miembro "observador" del PPE por acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de octubre de 1990.

En la reunión de Luxemburgo, los jefes de partido y de Goierno del PPE estudiarán además sus propuestas para el Consejo Europeo, que se celebrará la semana próxima, también en Luxemburgo.

En su reciente viaje a Alemania, José María Aznar obtuvo la garantía del apoyo, tanto de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) como de la facción socialcristiana de Baviera (CSU), a la integración del PP en el PPE.

Aznar y el secretario general de la CDU, Volker Ruehe, convinieron en crear un marco estable de cooperación entre ambos partidos en tres frentes: colaboracióninstitucional entre partidos, entre grupos parlamentarios y entre las fundaciones políticas de ambos partidos.

En relación con la CSU, Aznar, el presidente bávaro, Max Streibl, y el secretario general de la CSU, Erwin Huber, acordaron iniciar un nuevo programa de cooperación, sustentado en la cooperación entre partidos y fundaciones y en la colaboración entre los gobiernos autonómicos presididos por el PP con el Gobierno bávaro.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
L