AZNAR A ORTEGA LARA: "¡QUIEN IBA A DECIR QUE NOS LLAMARIAN ASESINOS!"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aprovechó hoy la presencia de José Antonio Ortega Lara a su lado en un mitin para manifestar su sorpresa por que a él y a los militantes del Partido Popular les llamen asesinos al haber apoyado la intervención militar en Iraq contra el régimen de Sadam Husein.
Durane su discurso en el acto "Cumplimos", organizado por el PP en el Pabellón Emperador Teodosio de Segovia, Aznar miró a Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de la organización terrorista ETA, y le dijo: "Quién te iba a decir que íbamos a tener que aguantar que nos llamasen asesinos. Te acuerdas, José Antonio, a nosotros nos laman terroristas y asesinos".
El jefe del Ejecutivo criticó así a quienes han aprovechado la guerra de Iraq para "hacer daño" al Partido Popular. Señaló que esos mismos que an tachado de criminales a los militantes de su formación han sido "incapaces" de llamar asesino a Sadam Husein, una persona que "llegó al poder asesinando, que permaneció en el poder durante décadas asesinando y que se ha marchado del gobierno asesinando".
Esas descalificaciones quedan "en la conciencia" de sus autores pero, al mismo tiempo, advirtió de que quedarán grabadas "en la memora colectiva de los españoles".
Asimismo, aseguró que el paso en la lucha antiterrorista que ha supuesto la ilealización de Batasuna ha sido "fundamental" a pesar de que algunos se oponían.
Por último, reiteró su compromiso con los pactos constitucionales y arremetió contra los proyectos soberanistas de quienes están dispuestos a remover "los edificios que han cimentado" la estabilidad y el progreso de España durante más de 25 años.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2003
PAI