AZNAR OFRECE A MARTIN VILLA Y RAMALLO PRESIDIR LAS COMISIONES DE JUSTICIA E INTERIOR Y DEL ESTATUTO DEL DIPUTADO EN EL CONGRESO

- Rupérez aspira a la Presidencia de la Comisón de Asuntos Exteriores

MADRID
SERVIMEDIA

José María Aznar ha ofrecido al ex ministro del Interior Rodolfo Martín Villa la presidencia de la Comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados, según han asegurado a Servimedia fuentes de la Dirección del PP. Asimismo, Aznar habría ofrecido a Luis Ramallo presidir la Comisión del Estatuto del Diputado.

Martín Villa es, desde su incorporación al proyecto de Aznar, un estrecho colaborador de éste. El presidente del PP valorasu experiencia de gobierno durante su etapa en UCD y por eso le encomendó en los días previos a la pasada campaña electoral un estudio sobre primeras medidas de gobierno.

Además, el ex ministro de Interior ha formado parte, junto con el secretario general, Francisco Alvarez Cascos, y Jaime Mayor Oreja, del equipo interlocutor con el Ejecutivo Socialista para temas de antiterrorismo y seguridad.

Por su parte, a Luis Ramallo le ha sido ofrecida la Presidencia de la Comisión del Estatuto del Diputad, después de que el diputado popular mostrara en privado su desencanto por el trato recibido en esta nueva legislatura.

Según trascendió al ser conocidas las candidaturas de Federico Trillo para la Presidencia del Congreso y de Enrique Fernández Miranda para la Vicepresidencia Primera, Ramallo aspiraba a este puesto, tras ocupar en la pasada legislatura un puesto de secretario en la Mesa de la Cámara Baja.

En la legislatura pasada Ramallo fue portavoz del Grupo Popular en la Comisión del Estatutodel Diputado, que tuvo que dictaminar el suplicatorio contra el ex ministro de Interior José Barrionuevo.

Por otro lado, otras fuentes del PP aseguran que el hasta ahora portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Javier Rupérez, aspira a ocupar la Presidencia de esa comisión en la legislatura que ahora comienza.

Siempre según estas fuentes, el hecho de que Abel Matutes y Rafael Arias Salgado aparezcan como casi seguros ministros de Exteriores y Defensa, respectiamente, le ha restado posibilidades para optar a una de estas dos carteras. Las mismas fuentes resaltan que el hecho de que Aznar ha nombrado a ambos interlocutores en el traspaso de poderes en ambos ministerios es significativo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1996
G