AZNAR: "NO TIENE SENTIDO POLITIZAR EL AGUA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, criticó hoy las manifestaciones que ayer congregaron en Madrid y Zaragoza a miles de personas contra el Plan Hidrológico Nacional que propone el Gobierno y afirmó que "no tiene sentido politizar el agua, ni por intereses electorales ni partidistas".
Aznar, que clausuró la Junta Directiva Nacional que el Partido Poular celebró en la capital, insistió en que el Ejecutivo quiere impulsar una "nueva visión" de la política hidráulica que permita hacer "un uso racional del agua, potenciando su ahorro y la gestión de la demanda".
El presidente reprochó la actitud del Partido Socialista porque "ni es responsable ni podemos tomarla en serio". "España necesita un plan que, por primera vez, aborde un problema que sufrimos desde hace mucho tiempo", dijo.
Aznar afirmó que el PSOE no ha ofrecido ningún plan alternativo sino que ha presentado "un papel improvisado" que pretende "acallar" las diferencias que hay dentro de su organización y no tiene "nada que ver" con lo que ofrecían cuando estaban en el Gobierno.
El Partido Popular pretende potenciar un plan de comunicación efectivo que cuente la realidad del Plan Hidrológico, para lo que pidió la colaboración de todos los militantes de Aragón. Ellos, recalcó, deben deben impedir la "la manipulación de profesionales que viven del agravio inexistente y, cuando no lo hy, se lo inventan".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 2001
PAI