AZNAR: "NO TENDRIA PERDON" QUE ESPAÑA FUESE INCAPAZ DE APROVECHAR LA REVOLUCION INFORMATICA QUE SE AVECINA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, afirmó hoy que "no tendría perdón" que los españoles fuesemos incapaces de aprovechar la oportunidad que se nos brinda en la revolución informática que se avecina. No sólo porque el nivel tecnolígico del aís lo permite, también porque el idioma español lo hablan cientos de millones de persona y eso nos pone en ventaja.

Durante su discurso de clausura de Info XXI, la iniciativa del Gobierno sobre desarrollo de nuevas tecnologías, Aznar señaló que la revolución informática es comparable al descubrimiento de la imprenta o a la revolución industrial, y España se haya en condiciones de no perderse esta oportunidad.

Una de sus máximas "ilusiónes" al llegar al Gobierno, dijo, era poner a nuestro país ensituación de competir y, por eso, añadió, creó esta iniciativa gubernamental que ha culminado en un plan con cuatro objetivos: crear un marco jurídico que garantice la seguridad de las telecomunicaciones, garantizar el derecho de todos los españoles a una formación informática, preparar las empresas españolas y aprovechar las ventajas de que el idioma español es de los más usados en el mundo.

"Tenemos que superar determinadas carencias históricas", ha dicho un Aznar auquejado de "trancazo", según ha dcho el mismo a los dos centenares de empresarios y altos cargos de la administración. Algunas de esas carencias todavía constituyen una "asignatura pendiente", añadió.

"Aunque sea una excepción en nuestra historia, España no va a llegar arrastrándose a esta revolución que está pasando en el mundo. Esta revolución no la vamos a perder", insistió el presidente del Gobierno.

Con anterioridad a la clausura por parte de Aznar, que luego ha ofrecido un vino español a los asistentes, el ministro de Indutria, Josep Piqué; y los secretarios de Estado de Comunicaciones, José Manuel Villar; y de Educación, Jorge Fernández Díaz, han desgranado uno por uno esos objetivos y la situación de partida de nuestro país.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 1999
G