AZNAR NO SE REUNIRA CON GONZALEZ AUNQUE ESTE LE CITE EN LA MONCLOA Y MANTIENE QUE DEBEN ADELANTARSE LAS ELECCIONES AL OTOÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PP, José María Aznar, "no se reunirá, ni hará nada" por encontrarse con Felipe González, aunque éste le invite al Palacio de la Moncloa, y sigue pensando que las elecciones generals deben adelantarse al otoño de este año, según confirmaron hoy fuentes del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional celebrado en la sede del partido en Madrid.
Estas fuentes señalaron que les produciría "estupor" que ahora el presidente del Gobierno intentara entrevistarse en privado con Aznar para discutir los Presupuestos del Estado de 1996, y recordaron que el PP ya ofreció, por dos veces, un pacto al Gobierno en los anteriores Presupuestos, para que no se disparara el déficit público.
La Ejecutiva del PP mantendrá su actual política, por entender que la decisión adoptada por CiU de retirar el respaldo "global" a González no supone un cambio de situación, ya que "Pujol va a dar su apoyo a los Presupuestos para alargar la agonía del Gobierno, prolongar la crisis y permitir a González ganar tiempo para acabar con los fastos que el mismo se prepara como presidente de la Unión Europea", señalaron las fuentes populares.
Para el Partido Popular, la única salida es la convocatoria de eleciones para octubre o noviembre próximos, aunque según los dirigentes populares el escenario puede cambiar por la actitud "incomprensible" de Pujol que juega al "no pero si, si pero no", que hace que González gane tiempo.
Aznar afirmó ante su Ejecutiva que "quiere gobernar España y no lo que quede de España", ya que, en su opinión, "el Gobierno del PSOE no puede sacar a España de la crisis a la que ha asumido". Además, los populares señalaron que, por su parte, no habrá un calendario negociado de eleciones.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 1995
M