AZNAR: "NO ESTOY DISPUESTO A PROPICIAR NINGUN `PUNTO FINAL'"
- Está "casi seguro" de que el PP será la tercera fuerza política en Cataluña tras las elecciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Aznar advirtió hoy que "yo no he hablado jamás en mi vida de `punto inal' ni estoy dispuesto a propiciar ninguna operación política de `punto final'".
En declaraciones a Onda Cero, Aznar afirmó que hace tiempo que a España le conviene pasar por las urnas, "clarificar las cuestiones dejando a los españoles que opinen y abriendo una nueva etapa de gobierno".
"Creo que hay una gran mayoría de españoles que ya están dispuestos a pasar esa página y a enfrentar ese futuro en el cual nos podemos sentir seguros, tranquilos y optimistas porque España tiene bases más que sficientes para superar todos esos problemas. Yo estoy muy seguro de las posibilidades de España", añadió.
El presidente del PP asegura que no existe ninguna conspiración, "entre otras cosas porque yo creo que un país que pertenece a la Unión Europea y a la Alianza Atlántica no tiene ningún tipo de conspiración".
"Lo que puede haber es que haya personas que intenten hacer presiones particulares. Intentar remover eso me parece una grave equivocación, una frivolidad más", insistió.
Según el lídr del PP, la visión de una Cataluña "rodeada por todas partes de enemigos, esa visión de Cataluña hostigada y no querida" no corresponde a la realidad.
EL PP "AL `PODIUM'"
"No es verdad lo que se está vendiendo", agregó en referencia al mensaje electoral de los nacionalistas. "A Cataluña se la quiere, se la estima, se la admira fuera de España y dentro de España. Hay que hacer menos victimismo y menos política chata y pequeña para Cataluña".
José María Aznar se ha mostrado seguro de que el PP "a a subir al `podium'", en referencia a la posibilidad de convertirse en tercera fuerza política. "Casi seguro va a subir. Además creo que en las elecciones generales, si vuelve a haber `podium' estaremos más alto (que en las catalanas)".
Respecto a un posible recorte de prestaciones sociales, Aznar dijo tajante que "nadie las va a tocar en España". Lo que hace falta, en su opinión, es "garantizarlas, mantenerlas y mejorarlas".
"Y para ello hace falta lo que nosotros propugnamos y que es: no segur endeudando nuestro país, controlar el gasto y no seguir agobiando a las familias y a las empresas con más impuestos porque necesitamos que las familias ahorren y consuman, y necesitamos que las empresas tengan dinero para invertir y puedan crear puestos de trabajo. Y, o se hace eso, o habrá recortes. Y la actual política inevitablemente nos lleva a los recortes sociales".
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1995
G